

El hombre es vìctima se su propia destrucciòn hacìa lo màs importante que tenemos hoy en dìa, la capa de ozono hoy en dìa vemos como se deteriora cada vez màs ràpido, se dice que el causante de todos estos males es la sociedad en que vivimos ya que no toman conciencia de este grave problema que afecta a toda la humanidad; y que aceleradamente el hueco avanza sin marcha atràs; la destrucciòn es màs veloz de lo que todos nos imaginamos en este tiempo, donde todo marcha a travès de la tecnologìa y que sin reproche alguno todos debemos trabajr en pro del mantenimiento de la misma.El ozono es un gas que reacciona al calor, y al recibir las consume, convirtiéndose en oxígeno y otros gases. "De esta forma, tal y como señalan desde la Organización Meteorológica Mundial dicen que, esta reducción "no debe tomarse como una señal de la recuperación del ozono" sino de destrucciòn para toda la humanidad ya que son muchos los riesgos que se corren, ya que cada agujero representa la autodestrucciòn ràpida del mundo".
Los sistemas de los estudios satelitales de la capa de ozono, muestran su configuración circular u ovoidal, donde surgió el gran problema que ahora nos afecta a todos, la asociación encargada de estudiar los efectos cambiantes del agujero a través del cual incide el problema de deterioro; con un movimiento menor a la acentuación de la radiación ultravioleta en las bandas que filtra el ozono, se deforma cada vez, más rápido causando enfermedades

http://www.prodiversitas.bioetica.org/

en los seres humanos y malformando fetos de mujeres en estado de reproducción humana. La mayor radiación ultravioleta que llega hasta la superficie terrestre debido a la disminución en las concentraciones de agujeros en el ozono, tiene una especial incidencia sobre el fitoplancton que detecta los movimientos de la misma y alertando a los cambios que se dan seguidamente en la tierra.
Los principales agentes de destrucción del ozono estratosférico, son mayormente el cloro y el bromo libres, que reaccionan negativamente con ese gas utilizados por el mismo hombre que se dice ser pensante pero que en realidad destruye poco a poco su vida y territorio. Las concentraciones de cloro y bromo naturalmente presentes en la atmósfera, son escasas especialmente en la Target= "- Blank"> estratosfera y por consiguiente, pobres en la generación del agujero de ozono, en cuanto a su extensión y los valores recientemente observados se desaparecen poco dismuyendo la protección de la cprteza terrestre.
El Target="- Blank"> cloro , en las proporciones existentes, debe su presencia en la atmósfera a causas antropogenias, especialmente desde la aparición de los clorofluocarbonos (CFC) sintetizados por el hombre para diversas aplicaciones industriales ya que la tecnología y los inventos del hombre avanzan y complican el desarrollo de la sociedad trayendo como consecuencia enfermedades, muertes entre otras cosas que son mortales para el ser humano.
http://www.cloro.info/
http://www.cloro.info/
"La forma por la cual se destruye el ozono es bastante sencilla pero a su vez muy confusa. La radiación UV arranca el cloro de una molécula de clorofluorocarbono (CFC). Este átomo de cloro, al combinarse con una molécula de ozono la destruye, para luego combinarse con otras e incluso eliminarlas definitivamete del globo terraqueo".
El proceso es cada vez mpas complicado y super dañino, ya que el promedio de un átomo de cloro es capaz de destruir o daña hasta 100.000 moléculas de ozono. Este proceso se detiene finalmente cuando este átomo de cloro se mezcla con algún otro compuesto químico que lo neutraliza, lo esapaece completamente".
"La capa de ozono fue descubierta en 1913 por los físicos franceses Charles Fabry y Henri Buisson. Sus propiedades fueron examinadas en detalle por el meteorólogo británico Dobson, quien desarrolló un sencillo espectrofotómetro que podía ser usado para medir el ozono estratosférico desde la superficie terrestre. Entre 1928 y 1958 Dobson estableció una red mundial de estaciones de monitoreo de ozono, las cuales continúan operando en la actualidad. La Unidad Dobson, una unidad de medición de la cantidad de ozono, fue nombrada en su honor".
Es tiempo de tomar conciencia del daño que día a día nos hacemos nosotros mismos por no orientarse de los factores que trae el deterioro de la capa de Ozono, la organización que respalda esta causa debe platicar y consultar con el mundo entero para informar acerca de esto, que vivimos en carne propia, y ah si mismo resguardar a cada persona para no llegar a daños mayores y que no tengamos en una última instancia soluciones para recuperar nuestra vida sana como la que se vive hasta nuestros días; todos juntos lograremos salvar a la humanidad de este terrible deterioro, aún nos queda mucho por hacer en nuestro planeta tierra.
Hay que alertar antes de que sea demasiado tarde y no podamos recurrir a ningun ente para que nos asegure nuestra libertad a vivir, ya que el enrarecimiento grave de la capa de ozono provocara el aumento de los casos de melanomas (cáncer) de piel, de cataratas oculares, supresión del sistema inmunitario en humanos y en otras especies como por ejemplo animales, también afectara los cultivos sensibles a la radiación ultravioleta y ya no se podrá cultivar para el susento de las personas. Para resguardar o proteger la capa de ozono hay que disminuir a cero el uso de químicos clorofluorocarbonos (refrigerantes industriales, propelentes), y de funguicidas de suelo de bromuro de metilo Argentina y su poblaciones destruyen la capa de ozono a un ritmo de 50 veces superior a los países cercanos a la capa de Ozono. Hay que tomar conciencia de la gran cantidad de moleculas de ozono que se destruyen diariamente por nuestra ignorancia.
Para los próximos veinte años se debe tomar conciencia ya que se acarrean sus propios riesgos y sorpresas en potencia, especialmente en cuanto a las erupciones volcánicas que contribuyen a la destrucción del ozono por encima de los niveles calculados.
Si bien el mundo puede expresar su satisfacción por el trabajo realizado, no puede relajar su vigilancia. Habrá que controlar la capa de ozono regularmente y realizar investigaciones para calcular los efectos ambientales de la destrucción del ozono. Habrá que desarrollar e introducir nuevas tecnologías para asegurar que la tierra este estable, para sustituir a todas las sustancias destructoras del ozono debe ser estructurado paso a paso los requerimientos para la supervivencia y el cuidado de la capa.
El ímpetu creado por los países en desarrollo para sustituir a los CFC deberá mantenerse por medio de la transmisión oportuna de las tecnologías de alternativa y una puesta en aplicación enérgica del mecanismo financiero para sustituir los gases por tecnologías que realmente den vida al planeta < href=" tierra
El ímpetu creado por los países en desarrollo para sustituir a los CFC deberá mantenerse por medio de la transmisión oportuna de las tecnologías de alternativa y una puesta en aplicación enérgica del mecanismo financiero para sustituir los gases por tecnologías que realmente den vida al planeta < href=" tierra

http://www.prodiversitas.bioetica.org/

No hay comentarios:
Publicar un comentario